Ripley firme en su apuesta digital: espera que el 20% de sus ventas vengan de canal online
En la junta de accionistas, la operadora de retail detalló los lineamientos de su estrategia de transformación digital.
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La apuesta de Ripley por la omnicanalidad fue uno de los ejes de la junta de accionistas presidida por Lázaro Calderón esta mañana. La firma de retail dijo a sus accionistas que los focos de rentabilidad del negocio este año justamente vendrán de la mano del canal on line.
"Queremos acompañar la transformación digital de nuestros clientes, en ese contexto lo que hemos dicho hoy en la junta es que, de continuar las tendencias que vemos en el consumidor, esperamos que las ventas que vengan de canales digitales de retail representen del orden del 20% de los ingresos", señaló la compañía al finalizar el encuentro con accionistas.
Actualmente esa cifra está cerca del 15% y creciendo a tasas de 30% a 40% anual, dijeron en la presentación de su último estado de resultados.
Respecto de su propuesta de omnicanalidad, la compañía detalló esta mañana que continuarán fortaleciendo sus plataformas digitales, donde están Ripley.com, app móvil retail, app móvil del banco y el programa de fidelización Puntos GO. Asimismo, la cadena controlada por la familia Calderón informó que otro de sus focos para este año son las marcas propias y la rentabilización de m2.
Mira la presentación realizada por la compañía, aquí.